jueves, agosto 03, 2006

Ecos Vs 10 años

Hasta la fecha aún no he podido darle forma definitiva a este ultimo par de libros, el eterno conflicto de lo normal y lo enfermo no me lo permite, se suponía en un principio que la idea era terminar pronto el Ecos para darle un nuevo sentido a lo que vendría, pero esa idea inicial se me ha estropeado en el ultimo tiempo. No sé si es manejable el hecho de estar estable, tal vez estar estable es una calma ficticia a los sentimientos, si no hay guerra no se puede esperar la paz.
La guerra, esa fuerza humana para cambiar u obligar a hacer cambios es la que me atormenta, que es cambiar? que es buscar un nuevo destino? que forma darle a un personaje que su mayor virtud es la de sufrir?

"-Por qué siempre tus historias son tristes? porqué no escribes sobre el amor, lo bello de la vida, ahhh tienes que ser como yo que estoy enamorada del amor..." "tus escritos son tan oscuros, no sé me dejan pa dentro, a mi me gustan las historias felices, las historias de amor..."

En todo cuento de hadas hay una bruja, si no la trama no tendría sentido, en todo está el mal, desde la mas sencilla de las historias hasta las mas complejas. Qué sería de nosotros si nunca supieramos lo que es sufrir?. Nuestra madurez y nuestra experiencia se basa en lo que nos pasa, y todos sabemos que la vida tiene de todo y el hecho es saber enfrentar o vivir con ello.
Si alguien escribiera solo cosas bonitas e historias de hadas sin brujas ni hechiceras ni nada que perturbe la apasible calma.. dime, quien las leería?. Nos gustan las historias de amor porque en ellas hay una situacion, hay una tensión, temor a que todo se pierda se arruine.. pero por eso es que queremos llegar al final de la historia, porque ansiamos el desenlaze y muchas veces nos sentimos felices de que todo terminé bien, porque nosotros también sufrimos y esa es la idea, y ahi dices, ohh que bonita la pelicula, pero si nunca hubo nada extraño o alguna situaciñon de tensión, que valor tiene verlos felices?

Opinar, todos podemos opinar, pero a que punto?

Ecos Vs 10 Años, uno no sobrevive sin el otro, pero ambos son una contradiccion, lo que no sé aún es qué tan contradictorios pueden llegar a ser. La degradación del hombre por el dolor, lo bajo que puede caer... pero, que es mejor, dejarlo caer hasta que sea un patético personaje, o darle el final feliz que todos quieren?
Nos gusta el dolor, las estrías... el amor es un arma de doble filo, incluso para un personaje de metaforas...